Ácido Hialurónico Vaginal

Medicina Estética Oncológica

Nuestros objetivos coinciden con el manual de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que aborda al paciente oncológico desde una perspectiva global que se beneficia de unos cuidados continuos para el que es esencial mejorar su calidad de vida.

La Medicina Estética Oncológica desempeña un papel fundamental a lo largo de las distintas etapas del paciente: desde la prevención del cáncer, pasando por el acompañamiento durante la enfermedad, hasta el apoyo en el tratamiento oncológico posterior.

El Servicio de Medicina Estética de la FJD pone la calidad, experiencia, trabajo en equipo y equipamiento de vanguardia a disposición de sus pacientes oncológicos, desde una visión contemporánea de la belleza basada en la prevención y bajo la premisa de una concepción integral centrada en la salud. Contar con esta unidad en las instalaciones de un hospital del prestigio de la Fundación Jiménez Díaz nos permite ofrecer a nuestros pacientes un equipo médico riguroso, el uso de tecnología de última generación y la eficacia y efectividad de los mejores productos y marcas del mercado; todo ello con el objetivo de promover la belleza natural, al abrigo de la seguridad que proporciona un entorno hospitalario.

 

Cuidados y Tratamientos Médico-Estéticos

 

Recuperación cutánea. Tratamientos médico-estéticos adecuados, orientados al rejuvenecimiento o recuperación cutánea como la fototerapia y oxigenoterapia, que activa los procesos biológicos y mecanismos de regeneración propias de la piel a través de la fotobiomodulación con luz led, o la luz pulsada intensa (IPL) y el peeling químico, para el tratamiento de hiperpigmentaciones, así como la mesoterapia facial, los bioestimuladores de la síntesis de colágeno y el tratamiento láser contribuirán a mejorar la hidratación, luminosidad, vitalidad y favorecer la elasticidad cutánea.

Pérdida de volumen y mejora de cicatrices. El tratamiento de las arrugas de expresión y de la pérdida de volumen con implantes de rellenos basados en ácido hialurónico o la propia grasa, procedimiento llamado lipofilling, también pueden tener su indicación en determinados momentos de la enfermedad. Mejoramos el proceso de cicatrización preparando la piel que será sometida a la intervención gracias al uso de carboxiterapia y paliamos las secuelas de los inestetismos en cicatrices quirúrgicas con nuestro  protocolo combinado de tratamiento láser.

Micropigmentación oncológica. Nuestro equipo de micropigmentación oncológica contribuye a mejorar y recuperar la apariencia física de los pacientes mediante la restauración del complejo areola-pezón en pacientes mastectomizadas, poniendo fin al proceso postquirúrgico. Así mismo, contamos con especialistas en el diseño de cejas.

 Casco frío para la pérdida de cabello. También tratamos las áreas afectadas por la pérdida de cabello, como cejas y pestañas, desde la prevención mediante la asociación del casco de frío o mediante tratamientos como la micropigmentación, la mesoterapia capilar y el uso de prótesis capilares. En determinados casos estos tratamientos se realizan incluso antes de la pérdida capilar para evitar el impacto que supone en la percepción de la autoimagen. Diseñamos y llevamos a cabo procedimientos de micropigmentación adaptados a las necesidades individuales de cada paciente, teniendo en cuenta sus preferencias y características únicas. Proporcionamos información educativa sobre los procedimientos de micropigmentación, los posibles resultados y los cuidados postoperatorios para que los pacientes tomen decisiones informadas.

Hábitos nutricionales y estado anímico. El diagnóstico precoz y la aplicación de nuevas terapéuticas ha conducido a una elevada supervivencia de los pacientes oncológicos; en este contexto, el paciente puede beneficiarse de una perspectiva global, que propicia cuidados continuos y mejora su calidad de vida, dada la evidencia científica que asocia la mejoría del aspecto con un buen estado anímico.

Abordamos las necesidades estéticas y emocionales específicas de las personas que atraviesan tratamientos oncológicos, sus hábitos nutricionales y deportivos, y ofrecemos un entorno comprensivo y empático que respalde la salud mental de los pacientes, permitiéndoles expresar sus preocupaciones y contribuyendo a la construcción de una imagen corporal positiva.

Ir al contenido