La alopecia y la caída del cabello
Las problemas capilares afectan tanto a hombres como a mujeres, aunque suele haber diferencias en cuanto a cuándo comienzan y cómo se manifiestan. Por lo general, en hombres, los problemas capilares tienden a aparecer a una edad más temprana, generalmente antes de los 30 años, y se centran en la pérdida de cabello en entradas y coronilla . Mientras que en mujeres, suelen manifestarse más tarde, a partir de los 40 años, y se caracterizan por una disminución generalizada en el volumen y la calidad del cabello.
Existen diversos de tipos de alopecia (androgenética, areata, fibrosante, difusa, cicatricial y universal) que es imprescindible diagnosticar ya que de ello depende el éxito del tratamiento. La base de un buen tratamiento, radica en un diagnóstico especializado.
De acuerdo a la evaluación del paciente, se diseñará un plan de tratamiento personalizado que podría comprender: fármacos de última generación, tratamientos de uso tópico para fortalecer, retrasar y frenar la caída del cabello, fórmulas magistrales de uso tópico u oral, y/o mesoterapia capilar personalizada. Esta última técnica implica la aplicación de microinyecciones que pueden contener plasma rico en plaquetas (PRP), fármacos, aminoácidos y vitaminas, todo adaptado a las necesidades específicas de cada paciente.
Conoce a nuestro equipo de médicos profesionales
Mediante un correcto diagnóstico y la aplicación del tratamiento, buscamos mejorar la salud capilar, estimular el crecimiento y la regeneración de folículos, aumentar la densidad capilar, combatir la pérdida de cabello, frenar su progresión y mejorar la calidad del cabello existente.
Plasma Rico en Plaquetas: la bioestimulación con factores de crecimiento es un tratamiento recomendable para la fase preventiva y de iniciación en las zonas más afectadas por la caída.
Mesoterapia Capilar: con fármacos específicos para la reactivación de los folículos pilosos es un tratamiento igualmente recomendable para las dos primeras fases del problema capilar donde se inyectan productos sin efectos secundarios que bloquean la caída del cabello y estimulan su crecimiento.