Si hablamos de ingredientes para el cuidado de la piel, uno de los imprescindibles es el ácido hialurónico, que retiene hasta 1000 veces su peso en agua y combate las arrugas y otros signos de envejecimiento como la falta de hidratación. Por eso, nada como descubrir todo lo que este activo puede hacer por tu piel incluyéndolo en tu ritual de belleza a diario y que puedes encontrar en cremas faciales, sérums y distintos tratamientos estéticos para hacer frente al envejecimiento. Estas son las razones por las que debes conocer a fondo este ingrediente e incluirlo en tu rutina de belleza si no lo has hecho ya.
¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
Se trata de una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y cuya presencia disminuye con el paso del tiempo. Esto provoca pérdida de volumen, de firmeza y la aparición de arrugas y por lo tanto, el envejecimiento de la piel.
¿CÓMO SE PUEDE USAR EL ÁCIDO HIALURÓNICO?
Para abordar el envejecimiento, de forma sutil, se utiliza el ácido hialurónico con distintos objetivos, según nos asegura la doctora Victoria Trasmonte, jefa del Servicio de Medicina Estética de la Fundación Jiménez Díaz:
- Para hidratar y revitalizar. Potencia la acción de las células regeneradoras reestructurando la piel y consiguiendo una hidratación profunda, un efecto antioxidante y una redensificación de la dermis sin crear volumen.
- Para restablecer la piel degradada. Se usa ácido hialurónico específico para tratar finas líneas y arrugas superficiales en zonas como la región perioral o periocular. Y devuelve el tejido mullido sobre el que descansaba la piel antes de que se dañase por el pliegue recurrente de la misma zona.
- Restaura el soporte óseo y de los compartimentos grasos gracias al depósito de ácido hialurónico en zonas de hundimiento que restarán sombras para aportar puntos de luz.