La doctora, jefa de servicio de Medicina Estética de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid, nos cuenta qué hacer y qué no para estar radiante en ese día especial ahora que llega la temporada de bodas, bautizos y comuniones.
Este artículo se basa en las recomendaciones de la Dra. Victoria Trasmonte, publicadas en la revista Diez Minutos, sobre los mejores tratamientos para realizar antes de un evento
La experta te aconseja cómo prepararte para un evento especial
Al mal tiempo, buena cara… El refranero español está lleno de dichos populares que podemos aplicar a nuestra disciplina, la medicina estética. Y es que aunque parezca mal de muchos… no es ningún consuelo que llegue la fecha de la Primera Comunión de nuestros hijos, sobrinos o nietos, la Semana Santa o la Feria de Abril y sigamos con esas arrugas que no nos gustan, las incómodas verruguitas o aquellas manchas que aparecieron en verano y que estamos deseando tratarnos.
Y es que el refranero nos da la razón cuando os avisamos de que precisamente el mal tiempo es la mejor fecha para conseguir una buena cara. Los meses con menos sol nos permiten realizar con seguridad todos esos tratamientos orientados hacia el fotorrejuvenecimiento mediante el uso de tecnología láser y luz pulsada, así como muchos peelings químicos. Estas terapias generalmente requieren de varias sesiones para obtener una mejora progresiva, así que, aunque más vale tarde que nunca, abril es un mes muy bueno para comenzar.

Con los inyectables es diferente, suavizan las líneas en un corto periodo de tiempo y, en el caso del hialurónico, consiguen armonizar las facciones de forma inmediata. Os pedimos siempre que, preferiblemente, nos permitáis disponer, al menos, de unas dos o tres semanas antes del evento para que haya tiempo para que desaparezca el hematoma, porque no hay mal que cien años dure.
De todos modos, como en nuestra consulta somos más de prevenir, que de tener que curar, con evento a la vista evitaremos el uso de agujas, empleando la técnica con cánula ya que al tener un extremo no punzante disminuye mucho el riesgo de hematoma y así planificaremos el tiempo necesario para que vuestra piel se encuentre completamente recuperada.
Nuestras pacientes ya se lo saben y en estas fechas, la que no corre, vuela. Ahora queremos contagiarte ese «cara veo, cara quiero» porque si ves las arrugas de tu vecina alisar, pon las tuyas en nuestras manos ya.
Conoce más sobre las recomendaciones de la Dra. Trasmonte en Diez Minutos