Las manos evidencian el paso de los años pero existen soluciones que te permiten recuperar su juventud como explica la doctora Victoria Trasmonte, Jefa de servicio de Medicina Estética de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid).

Mira tus manos, fíjate en ellas, si te recuerdan a las de tu madre o tu abuela te darán una pista de cómo está envejeciendo tu piel. A pesar de la gran exposición que sufren al sol, a los productos detergentes o al frío entre otros, no les prestamos tanto cuidado como precisan y eso hace que la pérdida de elasticidad, vitalidad y las manchas hagan evidente tu edad en una de las zonas más visibles del cuerpo. Por norma general estos signos comienzan a preocupar a partir de los 40-50 años, el rejuvenecimiento de las manos contrarrestará estos signos proporcionando una apariencia más juvenil.

Los 3 tratamientos más demandados para rejuvenecer las manos en nuestra consulta

El primero es la luz pulsada intensa o IPL: utilizamos una fuente de luz que tiene afinidad por el color. Lo programamos para que oxide el pigmento marrón de los léntigos solares. Generalmente se requieren unas 3 sesiones para tratar las manchas y que el resultado sea satisfactorio.

Relleno con ácido hialurónico: si tu mano tiene aspecto huesudo podemos colocar, gracias a una cánula, un almohadillado a base de ácido hialurónico que sustituirá esos hundimientos recuperando una apariencia más suave. Los resultados son evidentes desde la primera sesión, se realiza con anestesia local y el uso de la cánula minimiza el riesgo de que aparezcan hematomas.

Por último, están los tratamientos con inductores de colágeno o hidroxiapatita cálcica: mejoran la elasticidad, la textura y la calidad de la piel de las manos. Tu piel será menos frágil y se transparentarán menos las venas, tendones y huesos. Los resultados se empiezan a notar a partir del tercer mes y duran año y medio. Tras la consulta no se requieren cuidados específicos y podrás realizar tu vida normal.

El uso de protección solar de forma adecuada y una buena hidratación ayudarán a mantener los resultados obtenidos en consulta, aunque siempre aconsejamos una sesión de mantenimiento anual. Dicen que las manos revelan muchos datos de una persona, como el tipo de trabajo que ha desempeñado, su nivel económico y también la edad. Ahora ya sabéis que nuestras extremidades no siempre deben funcionar como elementos delatores porque tenemos las herramientas necesarias para evitarlo.

Ir al contenido