Victoria Trasmonte, experta en belleza, te explica qué son los polinucleótidos, el último producto de la medicina estética, y cómo funcionan

Si es de las primeras veces que oyes hablar de polinucleótidos quiero contarte que es el último producto que se ha incorporado a la medicina estética para marcar tendencia y romper barreras. Los polis, como les llamamos nosotros, aportan un extra de hidratación, bioestimulación y regeneración cuando los infiltramos a nivel cutáneo a modo de mesoterapia. Son estos tres términos precisamente los más deseados en estas fechas en las que necesitamos un extra que nos proteja de la exposición al sol y a la sal, que deshidrata nuestra piel, le resta luminosidad y desencadenan el fotoenvejecimiento.

No es la primera vez que la ciencia obtiene del mundo animal productos con propiedades cosméticas, esta vez el reino marino nos surte de fragmentos de ADN llamados nucleótidos que, al combinarlos, envían información al tejido que tratamos:

1.-Aumentando el número de fibroblastos y mejorando su función. Estimulan la síntesis de colágeno, hialurónico y elastina, fundamental para mejorar la elasticidad, la firmeza y el tono de la piel.

2.-Actúan a nivel de los radicales libres proporcionando efectos antioxidantes.

3.-Proporcionan un alto grado de hidratación. La popularidad de este manjar, que no es apto para alérgicos al marisco, le viene no sólo por los resultados, sino también porque lo notáis de forma inmediata tras el tratamiento. Todo ello está también demostrado científicamente, mediante análisis de biopsias obtenidas para compararlo con piel no tratada.

Se recomiendan dos o tres sesiones en los meses de verano

 

Nuestro protocolo recomienda realizar dos o tres sesiones en los meses de verano y, posteriormente, tratamiento de mantenimiento anual en función de tu tipo de piel. Pueden utilizarse a nivel facial, corporal o capilar, con excelentes resultados en la piel de la ojera o del cuello. Diseñados para aportar nuevas opciones al cuidado de vuestra piel, su versatilidad nos permite combinarlos con plasma rico en plaqueta o tecnología láser saciando nuestro apetito de veros radiante

Ir al contenido