Siempre surgen dudas sobre cómo aplicar el protector solar, si se puede usar con maquillaje y otras cuestiones importantes para nuestra piel.

Hoy os vamos a dar respuesta a algunas de estas dudas, y esperamos que a partir de ahora valoréis lo importante que es, aplicar protección solar a diario. Y os invitamos a que nos conozcáis, para poder ayudaros a estar más saludables y radiantes.

¿Qué se aplica primero, hidratante o protección solar?

Siempre debemos aplicar la hidratación antes que la protección solar, ya que la función de la hidratante es penetrar en la piel, y la función de la FPS es crear una cobertura de protección.

 

¿Qué pasa si mezclo mi hidratante con la protección solar?

Si la mezclas con la hidratante perdería su capacidad de proteger la piel contra daños causados por los rayos UV. Son productos con diferentes funciones para nuestra piel.

 

¿Dormir con la protección?

Causa una obstrucción de los poros, si no la retiramos adecuadamente.

 

¿Usando protección a diario qué conseguimos?

Conseguimos retrasar el envejecimiento de la piel por los rayos solares; teniendo en cuenta otros factores: alimentación, genética…

 

¿Cuánto dura la protección?

Dura aproximadamente 4 horas, teniendo en cuenta que si sudamos, hacemos deporte y otros factores, es mejor reaplicar cada 2 o 3 horas. 

En días nublados,¿debemos usar la protección?

Sí, es muy importante, el 80% de los rayos solares atraviesan o pueden atravesar la ligera capa de nubes y llegar a nuestra piel.

 

 

¿Cuánto tiempo esperamos antes de aplicar el protector solar?

En nuestra rutina de día, debemos esperar entre 10 y 15 minutos para aplicar nuestra protección  solar, tras nuestra hidratante.

¿Cuánto dura el protector solar desde que lo abrimos?

La duración de los protectores solares una vez abiertos varía, desde los 3 meses hasta los 12 meses. Es bueno poner la fecha de su apertura, para tener mayor control. 

 

Ir al contenido