LOS TRATAMIENTOS DE BELLEZA QUE RECOMIENDA Y PROHÍBE LA DOCTORA TRASMONTE, EXPERTA EN MEDICINA ESTÉTICA

El buen tiempo invita a pasar tiempo al aire libre, organizar eventos y realizar viajes, ¿sabías que son precisamente estos factores los que debemos tener en cuenta a la hora de optimizar los tratamientos medicoestéticos que podemos realizar en primavera? Victoria Trasmonte, Jefa de servicio de Medicina Estética de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), analiza los tipos de tratamientos de belleza y te da las claves sacarles partido. Experta en belleza, la doctora Trasmonte también expone las razones por las que desaconseja ciertos tratamientos en primavera.

  • Antes que nada, hay que diseñar un calendario. En los meses previos a verano es muy importante que diseñemos un planning con los tratamientos a realizar. Ajustaremos según estemos ante un mes lluvioso o todo lo contrario. Las inclemencias meteorológicas permiten tratamientos en los que se va a producir inflamación durante unos días (láser, luz pulsada y algunos peelings, orientados hacia el fotorejuvenecimiento). Los tratamientos con inyectables, con la finalidad de mantener y armonizar, se pueden realizar en cualquier época del año.
  • Evento a la vista. ¡Ojo! porque si tenemos un acto o una reunión familiar, hay que tener en cuenta las secuelas más comunes (hematomas, aparición de costras, pelado). Si no queremos que se noten ese día especial evitaremos el uso de agujas y usaremos la técnica con cánula, que al tener un extremo no punzante disminuye mucho el riesgo de hematoma. También planificaremos el tiempo necesario para que nuestra piel se encuentre completamente recuperada.
  • Y si tienes organizado un viaje… En el caso de que tengas organizada una escapadita, debes saber que algunos de nuestros tratamientos requieren revisiones en plazos que deben estar previstos en nuestra consulta de Medicina Estética. Siempre lo tendremos en cuenta.
Ir al contenido