La doctora Trasmonte explica a Diez Minutos cómo deben cuidarse la piel los hombres

Si me remonto a mi infancia y primeros años de juventud, el cosmético más utilizado (por no decir el único) por los hombres de mi casa, era el aftersave. Sin embargo, hoy en día, ellos cada vez dedican tiempo al cuidado de la piel y eso se ve reflejado en un cambio en la tendencia cosmética con una mayor apuesta por productos unisex, más neutros en el olor y el color.

En nuestro servicio de medicina estética somos conscientes de que cuando hablamos de cosmética ésta no debe indicarse según el género, sino teniendo en cuenta el tipo de piel, aportando un enfoque personalizado. Las hormonas sexuales masculinas van a determinar que ellos tengan la piel más gruesa, más grasa y que su envejecimiento sea más progresivo a diferencia de lo que ocurre en la mujer, en la que los cambios hormonales asociados a la menopausia precipitan el envejecimiento de manera acelerada.

El motivo de consulta fundamental que lleva al hombre a pedirnos consejo es el deseo de verse bien, con un rostro cuidado y sano. Generalmente no son tan conscientes de las arrugas, aunque en muchos casos llegan a ser más profundas en ellos que en las mujeres, sino que aprecian más el aspecto de cansancio, una ojera pronunciada, aspectos relacionados con el pelo y problemas de poro abierto, piel grasa o sensible (en muchos casos asociadas al afeitado repetido).

Tenemos dos normas que funcionan muy bien en el género masculino, una es la importancia de simplificar los pasos. No podemos pretender establecer una rutina cosmética multipasos de entrada porque es difícil que les atraiga cuando hasta ahora la limpieza facial, en algunos casos, la realizaban con el jabón de manos.

En una primera consulta les oriento hacia un limpiador adecuado para su tipo de piel que puedan usar dos veces al día asociando un antioxidante matutino y un producto que trate la piel en sus defectos, transformándola. La segunda norma es la textura de los productos, ellos prefieren productos más fluidos y de fácil absorción.

Ir al contenido