Los lóbulos de las orejas son los grandes olvidados de nuestro rostro pero también envejecen e incluso se rasgan impidiendo que luzcas esos pendientes que tanto te gustan.

Los lóbulos de las orejas frecuentemente son los grandes olvidados en los tratamientos de rejuvenecimiento facial, a pesar de que también muestran signos de envejecimiento con el paso de los años. Esto incluye la pérdida de volumen y firmeza, así como el riesgo de desgarros del agujero del pendiente debido al peso excesivo u otros factores. Afortunadamente, tanto la medicina estética como la cirugía ofrecen diversas soluciones para mejorar esta área y que no tendamos a esconderla tras el pelo.

Cuando nos consultáis, entre las opciones más destacadas se encuentran los rellenos con ácido hialurónico, una técnica popular por su capacidad para restaurar rápidamente el volumen perdido en los lóbulos. Este procedimiento no invasivo es efectivo para devolverles la plenitud y la forma deseada. Además, el hialurónico da soporte a la base del agujero del pendiente y consigue reforzarlo si tenéis el lóbulo rasgado.

Para casos más complejos, existen técnicas quirúrgicas que pueden corregir asimetrías significativas o lóbulos severamente elongados. Estas intervenciones se realizan bajo anestesia local y permiten una restauración completa de la armonía estética del lóbulo de la oreja de forma permanente. El resultado de estos tratamientos es una apariencia más juvenil y equilibrada, contribuyendo a la armonía facial general. Es importante destacar que tanto los rellenos con ácido hialurónico como las intervenciones quirúrgicas son procedimientos seguros y efectivos que se realizan generalmente en menos de una hora.

Si prestamos atención a los detalles como los lóbulos de las orejas esto marca una gran diferencia en los resultados del rejuvenecimiento facial. 

Con las opciones avanzadas disponibles en la actualidad, es posible restaurar y mejorar esta zona de manera rápida y satisfactoria. Nada impedirá que puedas continuar luciendo esos pendientes que tanto te favorecen.

Ir al contenido