Es un problema que afecta a 7 de cada 10 mujeres, y en menor medida a los hombres. Es importante observar y consultar con un especialista.
No eres la única persona que se ha pasado el verano observando cómo se le notan las varices. Es un problema más común de lo que te imaginas, ya que según los estudios puede afectar a casi siete de cada diez mujeres, con una incidencia que es únicamente un 10% menor en los hombres.
Será la edad, los embarazos, será porque pasamos muchas horas sentadas, o demasiadas horas de pie, la falta de ejercicio físico o la herencia, pero este problema que puede parecer únicamente estético es un indicador de que nuestra circulación venosa no bombea de manera adecuada.
Y como os digo, es ahora el mejor momento de tratarlas. Ahora que eres consciente de ello y que nos alejamos de los meses de mayor exposición solar y el calor. Las varices son un problema crónico que tiene tendencia a empeorar sin tratamiento porque la sangre se queda acumulada en esas venas que se dilatan y, con el paso del tiempo, pueden derivar en hormigueo, piernas cansadas, dolor y llegar a afectar a nuestra calidad de vida.
El primer paso es solicitar un diagnóstico adecuado. En nuestra Unidad de Varices contamos con especialistas en radiología intervencionista, cuya experiencia en el uso de la ecografía Doppler aporta una mayor precisión y seguridad a la hora de aconsejaros cómo prevenirlas e indicaros soluciones efectivas.
Disponer de estos profesionales permite ofrecer procedimientos innovadores y terapias mínimamente invasivas. Para el tratamiento de la arañas vasculares los casos más severos, el cianocrilato, un adhesivo que sella las venas de manera precisa y segura, sin tener que pasar por cirugías más agresivas. Se trata de un enfoque completo que minimiza el impacto en la zona y brinda los mejores resultados.