Vanessa Vallecillo ha acudido a varios centros para comprobar en primera persona qué trae consigo la popularización de la medicina estética.

«Aparentas 50 años». Con esa demoledora frase (a mis 37) y un presupuesto de 2.000 euros bajo el brazo salí de la primera clínica estética. La historia se repitió en dos centros más y me hizo preguntarme qué impacto tiene este método puramente comercial en pacientes jóvenes.

La Sociedad Española de Medicina Estética tiene los datos: En España, 8.000 menores han recurrido a la medicina estética y en el caso de los veinteañeros, la demanda ha aumentado más de un 25%. Además, Sanidad ha tenido que intervenir ante el intrusismo en el sector y sólo el año pasado se detectaron 400 casos de mala praxis.

En este reportaje contrastamos el modelo más comercial y low cost con la medicina estética seria abordada desde el punto de vista médico. Porque estamos hablando de salud y en las intervenciones menores también hay complicaciones que pueden derivar, por ejemplo, en una hepatitis. En este audio encontrarás también las pautas para saber en qué te tienes que fijar para elegir correctamente un centro con garantías.

Ir al contenido