Los 5 mejores tratamientos para lucir perfecta antes de irte de vacaciones según la doctora Victoria Trasmonte

La Jefa de Servicio de Medicina Estética de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid te habla de los 5 tratamientos que puedes hacerte antes de disfrutar de tu merecido descanso veraniego. Analizamos los tratamientos que puedes realizarte para lucir perfecta en la playa, la piscina, el chiringuito o la montaña.

Este artículo se basa en las recomendaciones de la Dra. Victoria Trasmonte, publicadas en la revista Diez Minutos, sobre los tratamientos esenciales antes del verano

Este año el buen tiempo ha llegado casi sin periodo de transición. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina aumenta el número de inscripciones al gimnasio tanto como vuestras visitas a nuestra consulta de Medicina Estética con la misma premisa: «Quiero verme mejor». Te cuento los 5 tratamientos que nos van a dar satisfacción antes de llegar al chiringuito:

1. Cosmética

Nuestra piel no tiene los mismos requerimientos todo el año, y en verano, además, sufre agresiones por los rayos solares, la sal o las cremas oleosas… Una cosmética adecuada prevendrá la aparición de rojeces, manchas, sensación de piel quebradiza, grasa o acné.

2. Surcos y zonas de hundimiento

Son los grandes responsables de nuestros rasgos negativos de cansancio, tristeza y dejadez. No son pocas las pacientes que nos muestran su sorpresa al ver cómo les mejora inmediatamente el código de barras, el pómulo, la ojera, el surco nasogeniano, la línea de marioneta y toda zona que esté hundida al aplicar en la consulta ácido hialurónico.

Lo que más nos preocupa: las arrugas

 

3. Arrugas

Limitar el movimiento repetido de los músculos de la frente, del entrecejo y de la pata de gallo evita que se marquen líneas en la superficie de la piel y favorece la reparación de esas arrugas que han causado ya grietas que se marcan también en reposo. El resultado se empieza a notar a partir de los 7-10 días, característica que nos habla de la sutileza de los cambios que consigue ese buscado efecto «qué bien te veo, pero no sé lo que te has hecho». Además, mejora el poro y la apariencia de la piel.

4. Hidratación

No solo tiene función reparativa al volver de la playa. El clásico cóctel de vitaminas que se aplica bajo la piel con la técnica de mesoterapia (punciones pequeñitas) dispone hoy de diferentes alternativas que adaptamos a tu caso para que tu piel esté sana desde la primera sesión y adquiera esa turgencia que necesita para resistir a la exposición al sol y a la sal. Además, conseguirás un efecto glow y piel bonita sin maquillaje que pocos productos pueden ofrecerte.

Cuidados del cuerpo para estar perfecta antes de irte de vacaciones

 

5. Grasa y celulitis

En verano le prestamos mucha más atención a esas zonas que acumulan grasa pese a hacer dieta y ejercicio. La reducción de la grasa de manera duradera que hace menos armónicos los flancos laterales, el abdomen o los glúteos es posible sin cirugía gracias a la criolipólisis, que no es dolorosa y perfila tu silueta a partir de las 2-3 semanas desde la primera sesión, por lo que no debemos desistir en el intento. Y recuerda que el primer paso para acertar cuando no sepas por dónde empezar es cambiar el espejo por los ojos de un especialista.

Conoce más sobre las recomendaciones de la Dra. Trasmonte en Diez Minutos

Ir al contenido