Victoria Trasmonte, habla de la definición mandibular, un tratamiento para hombres y mujeres

La jefa de servicio de Medicina Estética de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid nos explica este tratamiento y revela que mientras ellos quieren una mandíbula cuadrada y de líneas rectas, ellas prefieren un perfil estilizado.

Este artículo se basa en las recomendaciones de la Dra. Victoria Trasmonte, publicadas en la revista Diez Minutos, sobre la definición mandibular

Tener un contorno facial definido es símbolo de elegancia en la mujer y de masculinidad en el hombre. Dos buenos referentes que siguen este ejemplo son Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes parecen inalterables al paso del tiempo manteniendo una mandíbula definida y angulosa. En la era de los selfies, esa postura forzada con la cabeza elevada y ligeramente ladeada que deja al descubierto la línea mandibular invade diariamente las redes marcando tendencia sin tener en cuenta que la belleza del perfil, ese ángulo perfecto en la unión del cuello con el arco mandibular, es conocida desde tiempos de Nefertiti, en el antiguo Egipto.

No todos nacemos con ese ángulo tan definido, además, el paso de los años hace que la demarcación entre cuello y barbilla se desvanezca. Por este motivo, la presencia de un doble mentón o la pérdida de definición de nuestra línea mandibular por la caída del jowl o, más conocidas como ‘cocochas’, son motivos frecuentes de consulta.

Revista Diez: Lo que debes saber sobre la definición mandibular

¿Qué buscan los hombres y las mujeres?

Los hombres buscan una mandíbula cuadrada y de líneas rectas, las mujeres, un perfil estilizado. Lograr la forma deseada es posible con procedimientos mínimamente invasivos, como la infiltración de rellenos de ácido hialurónico en combinación con inductores de colágeno como la hidroxiapatita cálcica o el tratamiento láser. El tratamiento de esta zona equilibra el rostro al mejorar las proporciones. Visiblemente el aspecto es natural y el impacto particularmente espectacular. La duración del tratamiento suele oscilar entre los 12 y los 18 meses, ya que el producto se va absorbiendo progresivamente en el tiempo.

Y si quieres una solución definitiva…

También disponemos de tratamiento quirúrgico definitivo de manos de nuestra cirujana facial, la Dra. F. Pose, mediante la cirugía de lifting facial o los implantes de prótesis de mentón y ángulo mandibular que se personalizan para definir, realzar o suavizar estos ángulos.

Conoce más sobre las recomendaciones de la Dra. Trasmonte en Diez Minutos

Ir al contenido